1.000.000 DE VISITAS EN FLICKR

/1.000.000 DE VISITAS EN FLICKR

1.000.000 DE VISITAS EN FLICKR

Mi pagina de Flickr ha llegado al millon de visitas. En esta entrada pondré algunas de las fotos que mas han gustado a los visitantes del sitio.

 

Esta mariposa es la que mas gente ha elegido como favorita. Ha tenido 23.000 visitas. Es la llamada mariposa serpiente porque sus alas imitan las figuras de unas serpientes. Esta tomada con una lente CANON 100 L 2.8 macro y con el flash Canon Macro Twin Lite MT-24EX.

SNAKE BUTTERFLY - MARIPOSA SERPIENTE

En esta vemos la famosa piramide de Gize en Egipto. El hermoso canal que da lustre a la foto es de mi cosecha.

PYRAMID

De mis viajes por Marruecos ha gustado esta foto de las dunas de Merzuga. Un lugar paradisiaco. Muy recomendable. Esta foto esta hecha con una de las mas diminutas camara de Canon.

LIGHT IN MERZOUGA

Esta fotografia esta tomada en Noruega. En la población de Stavanger. La tome con la camara Canon 1DX y con el magnifico CANON Fisheye 2.8 L 15mm. Aqui esta corregida en parte la deformacion de la lente y arregladas las luces para dar la sensación de contemplar un pueblecido de cuento infantil.

STAVANGER

Aqui tenemos el castillo más visitado del mundo EILEAN DONAN CASTLE. Esta situado en Escocia. Durante esta toma estaba lloviendo y decidí darle un poco de dramatismo al asunto aprovechando las nubes. Le puse a la lente un filtro ND 400 y expuse durante 30 segundos. Con ello consegui una nubes difusas y el agua del lago completamente plana. Unas cuantas horas de photoshop y he aqui el resultado.

EILEAN DONAN CASTLE- SCOTLAND

Esta foto es una de mis preferidas. Quedamos para salir a hacer fotos despues del trabajo con Albert y llegabamos tarde a la puesta del sol. El asunto era hacer fotos de aviones. Paramos fuera del aeropuerto de Barcelona y conseguimos una posicion interesante para esperar la llegada de los aviones. El espectacular cielo y la lente 70-200 2.8 L de Canon hicieron el resto.

LIGHT TRECK II (explored)

Una puesta de sol en Escocia

SUNSET IN SCOTLAND  (EXPLORED)

Otra puesta de sol en Escocia. Esta en la población pesquera de Oban.

OBAN IV - SCOTLAND - (EXPLORED)

En el mar frente a las costas Noruegas. Un faro solitario en medio del mar.

LIGHTHOUSE

Un espectacular amanecer en una playa de Cancún. Un privilegio.

SUNRISE IN CANCUN (Press L)

Esta esta tomada en Badalona. El famoso Pont del Petroli. Esta tomada de noche con una exposicion de 30 segundos.

PONT DEL PETROLI EN BADALONA

Este retrato esta tomado en el puerto de Arenys de Mar. Lleve para probar una lente 300 L 2.8 de Canon que es un trabuco fenomenal. Estaba haciendo fotos y este anciano pescado me miraba con recelo desde la distancia. Como con el 300 no tenia problema le hice algunas fotos. Luego fui a hablar con el y me tire casi una hora de chachara. Le enseñe las fotos y le gustaron. Curiosamente a la semana siguien dieron por television un programa sobre ese puerto y también entrevistaron al mismo personaje.

Viejo Pescador II - Old Fisherman II

Esta ya es mas reciente. Esta tomada en Irlanda en el Gap de Dunloe. Estaba lloviendo. El conductor de este carromato subia lentamente la empinada cuesta de la colina. Majestuoso lugar.

GAP OF DUNLOE

Este es un buho real. Estaba en una finca de Ciudad Real llamada Las Rochas. Un lugar increible. Pura naturaleza.

BUHO REAL

Estos caballos estaban jugando entre ellos. La foto esta tomada en una finca de Vallrromanes de un entusiasta de los animales.

POWERFUL (EXPLORED)

Una puesta de sol en Cancun. La bandada de pajaros le dibujan una sonrisa al Sol.

CANCUN SUNSET

La espectacularidad de un fiordo noruego. Sobrecogedor.

NORWEGIAN FJORDS

Amanecer en el Delta de Ebro. La niebla crea una atmosfera mágica. Esta tomada con el 400 L 2.8 MKII de Canon. Una maravilla.

DELTEBRE - THE FOG - LA NIEBLA

A veces los animales mustran su parte de humanidad en las miradas.

HUMANITY

No podia faltar Venecia.

SERVIZIO GONDOLE

En el Gran Cañon desde un helicoptero con el rio Colorado a la izquierda. Una autentica experiencia

GRAND CANYON 2 - COLORADO RIVER - USA (EXPLORED)

Por ultimo pondre un selfie. Aqui estoy yo en un amancecer en las dunas de Merzouga. Hacia un frio brutal ya que dormimos en una Haima en las dunas en diciembre y estabamos bajo cero.

SUNRISE IN MERZOUGA

Las estadisticas:

Captura de pantalla 2014-10-14 16.11.59

2014-10-14T14:15:42+00:00 octubre 14th, 2014|Fotografía|11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Antonio Rojo 15 octubre, 2014 at 2:47 am - Reply

    Que pasada de fotos y de galería, FELICIDADES de todo corazón.
    Un fuerte abrazo.

    • photojordi 15 octubre, 2014 at 2:24 pm - Reply

      Ya se que tu todavía tienes mas visitas. Eres un niño mimado en flickr!!!

  2. Albert 15 octubre, 2014 at 5:11 am - Reply

    Enhorabuena
    El número es más que impresionante y el trabajo para hacerlo posible todavía más.
    Como que esto debería ser exponencial, espero ver pronto los 5 millones de visitas

    • photojordi 15 octubre, 2014 at 2:26 pm - Reply

      Lo importante es ir aprendiendo cada vez más. Y eso se consigue con colegas virtuosos como vosotros. Ahora con tus lentes Leica estas obligado a subir de nivel!!!

  3. Esteve 15 octubre, 2014 at 5:57 am - Reply

    felicidades por llegar al millón, sin duda, las imágenes se merecen la visita

  4. Dani Garcia Sarabia 15 octubre, 2014 at 7:40 am - Reply

    Muy Grande Jordi !! con esos fotones no me extraña.

    Felicidades !!!

    • photojordi 15 octubre, 2014 at 2:28 pm - Reply

      Curiosamente la única aceptada en 1X no es de las preferidas por los visitantes de Flickr.

  5. Miquel Albiac 26 octubre, 2014 at 6:14 pm - Reply

    Felicitats per aquestes fotos i per haver arribat al 1000 000

  6. Carlos A. Oliveras 20 noviembre, 2014 at 2:11 pm - Reply

    Ahí va, ¡¡no había visto esta entrada!! En primer lugar y por encima de todo, un millón de felicidades por ese millón de visitas, todo un listón psicológico pero también lleno de significado. Confieso que yo en flickr ni me entero de las estadísticas, pero no hace falta estar muy enterado del tema para comprender el valor de una cifra tan redonda.
    Sobre las fotos me ha gustado verlas todas aquí, elegidas y comentadas por el propio autor. Se capta de forma más amplia no ya la belleza de una u otra foto (que por supuesto también) si no la envergadura y ambición de tu obra fotográfica como conjunto, por la diversidad de parajes y temas. Siempre me ha llamado la atención que practiques, a mi juicio, un planteamiento bastante clásico y formal, y sin embargo obtengas resultados tan llamativos, cuando no espectaculares, como los de quienes fuerzan más los ángulos y las composiciones, pero sin tener que recurrir a extravagancias en tu caso.

    Si se me permite opinar, quizá mi favorita sea la del marinero porque no deja de sorprenderme que a tanta distancia captases esa pose y expresión, y con esa calidad de imagen. Es una de esas casualidades que no ocurren por casualidad, por paradójica que resulte esta afirmación – pienso que la cámara acaba “regalando” estas capturas como premio a la inquietud y constancia de quien la sostiene en sus manos y acaba convirtiéndola en su compañera de viaje y de vida: antes o después, uno se encuentra en el lugar apropiado y ante la escena apropiada. Lo dicho: una casualidad que no ocurre por casualidad. Es uno de esos casos que hacen buena aquella frase atribuida a Picasso que dice que “la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Trabajando y apasionado, pues también es pasión por capturar escenas, momentos y atmósferas lo que me transmiten tus fotos.

    Felicidades una vez más y un abrazo. ¡¡A por los 2 millones!!

Escribe un comentario