EL ROCIO

/EL ROCIO

EL ROCIO

WIKI:
El Rocío es un aldea del municipio de Almonte, en la provincia de Huelva. En ella se celebra una importante peregrinación mariana, la Romería del Rocío. El pueblo cuenta con 1.635 habitantes (INE 2008), si bien durante la romería de Pentecostés el número de visitantes ha llegado a alcanzar la cifra de aproximadamente un millón de personas.

La primera referencia a una ermita con culto mariano en esta zona data de la primera mitad del siglo XIV y se encuentra en el Libro de montería de Alfonso XI, en que se menciona una «ermita de Sancta María de las Rocinas». En 1587 Baltasar Tercero Ruiz funda en la ermita una capellanía, y a mediados del siglo XVII cambia el nombre de Santa María de las Rocinas a Virgen del Rocío, se fundan las primeras hermandades y Almonte proclama a la virgen patrona de esta localidad.
La Romería del Rocío es una manifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor de la Virgen del Rocío. La romería se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés. La Virgen se encuentra en la Ermita de El Rocío, que se halla en la aldea almonteña del mismo nombre, en la provincia de Huelva. La hermandad de Almonte es la encargada de organizar los cultos y romería de la Virgen.

The Romería de El Rocío is a procession/pilgrimage on the second day of the Pentecost to the Hermitage of El Rocío in the countryside of Almonte, Province of Huelva, Andalusia, Spain, in honor of the Virgin of El Rocío. In recent years the Romería has brought together roughly a million pilgrims each year.

The pilgrimage dates from 1653, when the Virgin of Las Rocinas was appointed patron saint of Almonte. Originally it took place on 8 September. Since 1758, the Virgin has been known as the Virgin of El Rocío, and the pilgrimage has taken place on the second day of Pentecost.

2011-04-26T08:16:10+00:00 abril 26th, 2011|Fotografía|0 Comentarios

Escribe un comentario