TOP TEN

/TOP TEN

TOP TEN

Los 380.000 visitantes que me han visitado en flickr han elegido estas diez fotografias como las más intersantes de las que he expuesto en mi galeria.

Esta trata de una mariposa serpiente. Es espectacular. La tomé en el Butterfly Park de Empuriabrava.

SNAKE BUTTERFLY - MARIPOSA SERPIENTE

Esta la conseguí en Marruecos, en las dunas de la zona de Merzouga. Un lugar que es de obligada visita.

LIGHT IN MERZOUGA

Mi colega Albert y yo decidimos ir a aeropuerto del Prat a ver si conseguiamos una foto interesante de aviones. Llegabamos muy tarde despues de trabajar y encima en las rondas habia un colapso de tráfico. Pero llegamos en el mejor momento. La luz y el cielo eran espectaculares.

LIGHT TRECK II (explored)

El Gran Cañon es uno de los lugares más visitados y fotografiados del planeta. No existe ninguna fotografia que haga justicia a la grandiosidad de ese espectáculo de la naturaleza. Yo intenté pellizcar un pequeño trozo de ese sobrecogedor panorama desde un helicóptero y aqui está lo que conseguí.

GRAND CANYON - USA  (EXPLORED)  colorado river

Este verano pasado en Escocia visitamos el EILEAN DONAN CASTLE. Es uno de los castillos más visitados del mundo. Tuve suerte y estaba lloviendo. Ese cielo le da más dramatismo al lugar. Cogí el tripode para darle una larga exposicion para acentuar más el dramatismo del cielo y el lago. Por cierto el lago es el lago Ness. Pero el montruo Nessie no apareció por ningún lado.

EILEAN DONAN CASTLE

Esta es una foto nocturna. Se trata del Pont del Petroli de Badalona. Es un puente de uso industrial en el que atracaban los barcos para desembarcar el petroleo que traian de esos magnificos y exóticos paises arabes. Una vez finalizado ese uso se ha reconvertido en un magnifico paseo que se adentra mar adentro.

PONT DEL PETROLI EN BADALONA

Este es un buho real. La foto esta tomada en Ciudad Real. Era un buho silvestre cazador de ratones.

BUHO REAL

Esta esta tomada en la playa de El Masnou por la mañana. Una pequeña abertura entre las nubes dejó escapar un pequeño destello de luz que le dió un poco de magia a esa escena.

SEA BRIDGE

Esta la tome hace pocas semanas en el puerto de Arenys de Mar. Vi a este viejo pescador paseando al lado del mar y le tomé esta foto cogiendole desprevenido. No estaba posando. Le tomé una cuanta fotos y luego estuve un buen rato charlando con él.

Viejo Pescador II - Old Fisherman II

Esta esta tomada en Egipto. En la población de Assuan. Un lugar mágico. Sobre todo para los aficionados a la fotografía.

NILE RIVER-ASSUAN SCENES

2012-01-28T06:27:20+00:00 enero 28th, 2012|Fotografía|9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Albert Redrado 28 enero, 2012 at 8:12 am - Reply

    Una buena selección aunque, sin duda, quedan muchas más en el tintero

  2. Pere Núñez 28 enero, 2012 at 9:45 am - Reply

    Fantàstique, totes 10!!

  3. Carlos 28 enero, 2012 at 11:50 am - Reply

    Pensé que sería fácil decir cuál me gusta más, pero hay demasiadas demasiado buenas como para reducir a una (o a dos, o a tres) la elección. El pequeño detalle de añadir una breve explicación sobre la foto me ha gustado – supongo que una fotografía puede (y algunos dirían que debe) explicarse por sí sola, pero no sé, en algunos casos encuentro que unas líneas para situarlas les da contexto, identidad propia, un punto de solidez añadido. ¡Un saludo y a por las próximas 380.000 visitas!

  4. Manuela Monterroso 28 enero, 2012 at 2:34 pm - Reply

    Qué buenas! La del Pont del Petroli, la de Masnou y la del viejo pescador me han gustado mucho. Está claro que no hay que alejarse de casa para hacer buenas fotografías.

  5. giuseppe cavallo 28 enero, 2012 at 3:41 pm - Reply

    Mis preferencias van a las fotos del pescador y del castillo escocés.
    También la foto de Marruecos me gusta, porque se aleja de la típica foto de dunas con contraste fuertes y lineas abstractas. Pero (permiteme) tienes que acabar el trabajo de editing alrededor de la palmera.
    La foto del avion es muy bonita. una composición sugerente. Uno se queda acabando en su mente la escena.

  6. Antonio Rojo 28 enero, 2012 at 10:00 pm - Reply

    Entre ellas, hay fotos maravillosas, que a mi incluso me emocionan, vaya que me las pondría en casa, pero… “ni están todas las que son, ni son todas las que están”, yo a la del buho nunca le he visto la gracia y en cambio añoro muchas otras, para mi extraordinarias.

    Un abrazo.

  7. Pablo 30 enero, 2012 at 11:08 am - Reply

    No hay 10 sin 11 o 12, 13, ni ……
    Enhorabuena, amigo! Y sigue evolucionando con tu afición, que también se esta convertido en la mia, al poder compartir y admirar esos “instantes”.
    Si pueDDD y T APTC se debería hacer en El Masnou una exposición dels “INSTANTS AL MASNOU” (como aquellas fotos que vimos hace poco hechas con tus amigos).

  8. Emili Arboles 31 enero, 2012 at 7:41 am - Reply

    Com sempre genials, enhorabona.

  9. Testarossa 31 marzo, 2012 at 5:46 am - Reply

    Para mí la primera, sin duda, la mejor. Sin desmerecer el resto. Enhorabuena por la foto y por este elegante blog

Escribe un comentario