UN MUGGLE EN MAGIALDIA

/UN MUGGLE EN MAGIALDIA

UN MUGGLE EN MAGIALDIA

Una vez al año la ciudad de Vitoria se convierte en la capital europea de la magia. El evento se organiza bajo el nombre de Magialdia. Bajo el entorno de la magia se organizan actividades de todo tipo. Entre ellas destacan el congreso de magos y las diferentes actuaciones de magos de todo el mundo. Vienen los mejores.
Pues bien, ni corto ni perezoso me inscribí en el congreso de magos. Acompañaba a mi hijo mayor Albert que es mago y a Puk, un buen amigo que también lo es.

Así es como adquirí la categoria de MUGGLE.

Contra todo pronostico disfruté un montón en el congreso. Los ponentes venian de EEUU y de otros paises europeos. Tenian un nivel espectacular.

De sus ponencias llegue a la conclusión de que la magia es un ejercicio de inteligencia. Los diferentes trucos estan milimetricamente pensados para crear una expectativa determinada para llevarte por donde interesa que vayas a fin de manipular tus percepciones. Era una disfrutada entender el proceso de creacion de los trucos en base al conocimiento de la naturaleza humana. Todo este conocimiento en manos de los politicos… quien sabe a donde nos llevaria. Que peligro!

Y luego los espectaculos y la gala han estado a un gran nivel. Me gustaron especialmente la magia de cerca y sobre todo EL GRAN CIRCO DE PULGAS de mi amigo El Señor perez.

La entrada al Palacio de Congresos
MAGIALDIA 2011-2

Han participado las mejores tiendas de magia europeas al evento entre las que destacan la de Mágicus.
MAGIALDIA 2011-4

Una ponencia sensacional fue la del mago Josua Jay.
MAGIALDIA 2011-14

MAGIALDIA 2011-11

MAGIALDIA 2011-5

La gran novedad con el número mas esperado era la del mago que ganó el campeonato europeo del 2011:  Yann Frisch. En la fotografía los magos Puk, Yan Frisch y El Señor Pérez.
MAGIALDIA 2011-26

Y finalmente aqui podemos ver el show más valorado. Nunca unos artistas tan diminutos tuvieron un exito tan grande. Es el show más pequeño del mundo: El Gran circo de pulgas.
GRAN CIRCO DE PULGAS

GRAN CIRCO DE PULGAS

GRAN CIRCO DE PULGAS

GRAN CIRCO DE PULGAS

Recuperando una pulga que se escapó a la cabeza de un espectador.
GRAN CIRCO DE PULGAS

GRAN CIRCO DE PULGAS

2011-11-17T06:26:08+00:00 noviembre 17th, 2011|EVENTOS|3 Comentarios

3 Comentarios

  1. David 17 noviembre, 2011 at 11:22 am - Reply

    Muy divertido. Sobre todo para los que no tenemos poderes mágicos.

  2. El Señor Pérez 17 noviembre, 2011 at 3:03 pm - Reply

    Muchísimas gracias Jordi, por ese artículo y por esas fantásticas fotos de parte mia y de mis pulgas.

  3. Patxi Viribay 18 noviembre, 2011 at 5:15 pm - Reply

    Me parecen muy oportunos los comentarios que anteceden a las fotografías. Por mi parte, solo una puntualización: en efecto, la técnica constructiva de los magos, y sus habilidades «manipulativas», podrían ser armas poderosas y peligrosas en otras manos, pero estos las desarrollan y ejercen solo para HACER FELIZ al público.
    Celebro muy sinceramente que disfrutaras de las pasión que compartimos tantos.
    Un saludo

Escribe un comentario